La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, afirmó hoy que para una autoridad debe ser importante servir y no servirse a sí mismo, al reiterar que junto al equipo que la acompañó en la gestión municipal trabajó con transparencia.
“Es importante servir y no servirse a sí mismo con dinero ajeno. Está mal eso de decir que se puede robar y hacer obra. Eso es ofender al pueblo. Yo hago obra y no robo. No me lleno los bolsillos con la plata del pueblo”, manifestó.
Ayer un sondeo de Datum Internacional reveló que el 49% de los encuestados cree que el ex burgomaestre y postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, robará, pero hará obra, si es electo alcalde. Le siguen Villarán (3%), Salvador Heresi de Perú Patria Segura (3%) y el aprista Enrique Cornejo (3%).
Villarán también negó que el consultor político brasileño Luis Favre haya llegado a Lima para darle asesorar su campaña.
La autoridad limeña visitó en la víspera la zona de Tambo Viejo, en Cieneguilla, donde se reunió habitantes del lugar y recordó los avances logrados en su gestión al mando de la ciudad, donde, según dijo, multiplicó por cinco la inversión.
En un eventual segundo gobierno, Villarán De La Puente se comprometió a aplicar el programa ‘Barrio Mío’ en la zona para recuperar el ornato de las calles y fomentar la práctica de deporte y actividades recreativas.
“Barrio Mío es el gran programa que hemos hecho y hasta hoy ha construido 60 kilómetros de escaleras y 50 kilómetros en muros de contención. En Cieneguilla haremos polideportivos para que los niños y jóvenes dediquen tiempo al deporte y la cultura, para que estén protegidos y no estén en las calles a merced de las drogas y la delincuencia”, añadió.