El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, planteó que los funcionarios públicos que cometan un acto de corrupción reciban penas mayores a las que se aplican a los ciudadanos que no ejercen función pública.
“Porque las autoridades públicas tienen la responsabilidad de rendirle cuenta a sus ciudadanos”, manifestó Toledo, que además manifestó que “necesitamos romper las cadenas de la burocracia porque ahí se produce la corrupción”.
“¿Todos somos corruptos? No lo admito […] Pero tenemos la obligación de enfrentar el reto con políticas concretas”, sentenció también el ex presidente de la República durante su exposición en el foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción”, que organiza Proética hoy y mañana con la participación de 18 candidatos presidenciales.
Un incidente también se produjo en el evento. Mientras Alejandro Toledo mencionaba que la corrupción es como un cáncer que debe ser cortado de raíz antes que haga metástasis, un asistente expresó: “Empieza por Perú Posible”. Este último finalmente se retiró y el candidato manifestó que es respetuoso de las opiniones.
Asistente a foro le preguntó a @AlejandroToledo cuánto había cobrado a candidatos al Congreso. Luego lo llamó mentiroso. @Politica_ECpe— Martín León Espinosa (@mleonespinosa) enero 25, 2016
En otro momento, Alejandro Toledo aseguró que no recibe financiamiento de alguna universidad a favor de su campaña electoral.
MÁS EN POLÍTICA:
Candidatos exponen propuestas contra la corrupción. Sigue EN VIVO la ponencia ► https://t.co/WX0Pg0sN7X pic.twitter.com/cEXftKdUjk— El Comercio (@elcomercio) enero 25, 2016