Verónika Mendoza ofreció ayer su primer mitin como candidata presidencial del Frente Amplio en la ciudad de Trujillo. Ante más de 1.500 personas en la plazuela El Recreo, expuso sus propuestas de campaña, criticó a sus adversarios políticos e insistió en cambiar la Constitución de 1993.
“No nos van a robar la memoria. El pueblo peruano sabe quién es quién. No vamos a aceptar que nos vengan a hablar de combatir la inseguridad ciudadana quienes indultaron a narcos y delincuentes para ponerlos en las calles”, indicó en referencia al ex mandatario Alan García.
Y en alusión a Keiko Fujimori, Verónika Mendoza enfatizó: “Tampoco nos van a hablar de combatir la corrupción quienes financiaron su educación con la plata fujimontesinista o quienes remataron nuestros recursos y negociaron nuestro gas”.
Tras asegurar que no permitirá que se privatice el servicio de agua potable, habló de cambiar la Constitución. “El agua será un derecho fundamental [en un eventual gobierno suyo] que incluso lo vamos a poner en la nueva Constitución que haremos de la mano del pueblo”, expresó.
“Vamos a cambiar la Constitución para combatir firmemente la corrupción, para garantizar una nueva economía, un nuevo Perú. […] Sabemos que vamos a tener oposición, que los grandes grupos de poder económico se van a oponer, que nos van a querer meter miedo; pero no nos vamos a rendir”, expuso Verónika Mendoza.
También retó a los otros candidatos a levantar su secreto bancario. “Yo he pedido que se levante mi secreto bancario para que se sepa todo sobre mi situación financiera. Reto a los demás candidatos a que hagan lo mismo, para de una vez poner las cartas sobre la mesa”, indicó.
Por último, Verónika Mendoza aseguró que combatirá la corrupción en la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial. Asimismo, afirmó que las encuestas "no pueden negar" su crecimiento en las preferencias electorales y acusó una guerra sucia.
MÁS EN POLÍTICA...
¿Quién chantajea a Verónika Mendoza?, por Cecilia Valenzuela (@cevalenzuelav) ► https://t.co/UBXXfTp7SN pic.twitter.com/xpKb8Qq9Xz
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de marzo de 2016