A través de un comunicado, el estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas rechazó cualquier vínculo con las investigaciones por actos de corrupción contra la empresa Odebrecht. Ello luego de que el abogado José Francisco Zaragoza, miembro del bufete, fuera detenido hoy acusado de presunto lavado de activos en simultáneo con el ex gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio.
De acuerdo al Ministerio Público, Zaragoza es acusado de ser el presunto intermediario en el pago de sobornos de Odebrecht a Acurio en el 2013, a fin de que la empresa brasileña se adjudique la obra Vía de Evitamiento en la ciudad imperial.
La operación policial y fiscal de esta mañana incluyó el allanamiento al citado estudio de abogados. Sin embargo, este aclara en su comunicado que la diligencia contra Zaragoza se dio por servicios prestados a la empresa Wircel S.A., que es la investigada por la fiscalía.
“Estos servicios no están relacionados con ningún tipo de asesoría legal de la firma al grupo Odebrecht. En ningún momento nuestra firma ha tenido conocimiento sobre acto de corrupción alguno. El Estudio está trabajando en esclarecer lo ocurrido en este asunto con Wircel S.A. y colaborando plenamente con todas las investigaciones de la fiscalía”, señaló Rebaza, Alcázar & De Las Casas.
El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del nuevo Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó, a pedido de la fiscalía, la detención preliminar de Zaragoza por 48 horas.