(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público designó a su representante ante la Procuraduría General de Brasil a fin de que encabece las coordinaciones para recibir información concerniente al Caso Lava Jato, referido a actos de corrupción de empresas brasileñas como .

Según una resolución de la fiscalía de la Nación, la coordinación estará a cargo del fiscal superior Alonso Peña Cabrera Freyre, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones.

Él tendrá la función de ejecutar los requerimientos de cooperación judicial, incluida las consultas que formulen los magistrados peruanos en el marco de las investigaciones relacionadas a distintas empresas brasileñas.

Peña contará con el apoyo de Rafael Vela Barba, fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio. También con el de Frank Almanza Altamirano, fiscal superior de la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima.

Como se sabe, la justicia brasileña ha comunicado ya al Perú y otros países las fórmulas y procedimientos a seguir para entregar información -entre ella las delaciones premiadas- a nuestro país referida a investigaciones que involucran a Odebrecht y otras empresas brasileñas.