Francisco Sagasti hizo un llamado para hacer política alturada. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
Francisco Sagasti hizo un llamado para hacer política alturada. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo que para recuperar la confianza de la ciudadanía y de los jóvenes que salieron a marchar en las últimas semanas, las autoridades deben lograr hacer política de manera alturada, dialogando y logrando acuerdos a favor del país.

“El debilitamiento de la legitimidad de la política hace que sea absolutamente necesario dedicarnos a esta tarea de fortalecer la democracia. Las protestas, el descontento el papel de la juventud en las últimas semanas, nos demuestran que los gobiernos no hemos sido capaces de generar esa confianza”, señaló esta mañana.

“Para recuperar esa confianza, tenemos que demostrar que podemos conversar de manera alturada, que podemos dialogar, que podemos llegar a acuerdos, que podemos respetar las diferencias y que somos realistas y que podemos aceptar las limitaciones que se tienen en todo el Estado peruano”, añadió.

Francisco Sagasti - fortalecer la democracia

Francisco Sagasti, en su discurso por la XIII conferencia anual de municipalidades urbanas y rurales del Perú, reiteró que su paso por Palacio de Gobierno será breve y enfocado en liderar una transición hacia el bicentenario.

“Somos plenamente conscientes que ha existido un abandono en la falta de atención a los problemas del país, particularmente por la indiferencia de muchas autoridades del gobierno central y muchos políticos que no han visto el enorme potencial pero también las grandes carencias y necesidades de las diversas regiones de nuestro país”, comentó el mandatario.

Sagasti destacó que una de sus primeras decisiones como presidente de la República fue estrechar su relación con las autoridades locales por tratarse de los representantes “más cercanos” a la ciudadanía y a sus electores.

“Nos ponemos a disposición de ustedes para trabajar en este corto tiempo de manera articulada e intensa para enfrentar las múltiples crisis que tiene nuestro país en el ámbito sanitario, económico, de seguridad, en el ámbito de la alimentación, pero también en el ámbito de la política”, manifestó.

Cabe recordar que Francisco Sagasti inició esta semana una ronda de diálogo con líderes políticos, lo que lo ha llevado a sostener reuniones con César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP), legisladores de Frepap, y miembros de Somos Perú hasta la fecha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS