Este lunes se realizó un nuevo allanamiento al local de Fuerza Popular en el Centro de Lima. (Foto: César Grados / GEC)
Este lunes se realizó un nuevo allanamiento al local de Fuerza Popular en el Centro de Lima. (Foto: César Grados / GEC)
Redacción EC

El partido consideró que existe “una obsesión política” en su contra luego del allanamiento encabezado por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, a su local ubicado en el Centro de Lima.

A través de un pronunciamiento, la agrupación aseveró que levanta su “voz de protesta” y calificó el hecho, autorizado por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga Urday, como “ilegal, arbitrario y mediático”.

"Levantamos nuestra voz de protesta frente al ilegal, arbitrario y mediático allanamiento que el Ministerio Público ha realizado hoy a las instalaciones de nuestro partido", señaló en un comunicado.

“Así como se acaba de enviar injustamente por segunda vez a Keiko Fujimori a prisión preventiva, hoy se allana por segunda vez un partido político en un hecho realmente inédito en el Perú, lo que demuestra una obsesión política contra nuestra institución”, añadió.

Por otro lado, Fuerza Popular dio a conocer las principales propuestas y planteamientos que su delegación de congresistas electos llevará a la reunión con el presidente Martín Vizcarra este lunes en Palacio de Gobierno.

Entre ellas figura la redistribución de los efectivos policiales por número de pobladores, reactivar un verdadero programa de titulación de predios urbanos y rurales, así como un régimen especial para los pequeños emprendedores de tributación cero por sus primeros tres años.

Fuerza Popular también plantea la revisión del contenido y la forma en que se viene educando a los niños, además de asegurar una atención y medicinas de calidad para todos los peruanos.

Cabe indicar que la finalidad del allanamiento es incautar en un plazo de 48 horas información financiera contable de los años 2015 y 2016, en especial: el libro de inventarios y balances y de caja; así como los registros de compras, ventas e ingresos y gastos.

La orden de allanamiento al local de Fuerza Popular busca obtener información vinculada a la campaña de las elecciones presidenciales del 2016.