El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, aseguró este domingo que es parte de su estrategia política “guardar silencio” y reveló que no ha brindado muchas entrevistas debido a que se encuentra haciendo campaña al interior del país “escuchando a la gente”.
MIRA: Violeta Bermúdez y miembros de su gabinete niegan haberse vacunado contra la COVID-19
“Es parte de nuestra estrategia guardar silencio. Nosotros estamos recorriendo el país, escuchando a la gente [...] no nos fijamos en las encuestas, obviamente hay un motivo de la caída. Se le ha dicho a la población que no estoy compitiendo, pero es totalmente falso, seguimos compitiendo”, sostuvo en diálogo con ‘Cuarto Poder’.
Forsyth se mostró confiado en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aceptará el recurso contra su exclusión del proceso determinada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 porque “por un papeleo no se pueden tumbar a un candidato” y explicó que omitió involuntariamente información en su hoja de vida debido a que el formato “inducía al error”.
“Uno declara sobre sus actividades, sus ingresos. El Estado tiene toda esta información y ahora dice que no cumplimos. Inducen al error porque en el formato dice ‘Elecciones 2021′ y se señala ‘declara el año anterior’ que es el 2020 y este se declaró como corresponde”, señaló.
“Cómo yo voy a querer omitir información que está declarada porque yo declaré mis impuestos en la SUNAT, entonces, el Estado tiene esa información, dice que yo omití voluntariamente cuando inducen al error”, añadió.
Sobre vacunación de funcionarios: “Esto es un hecho de cobardía”
En otro momento, el también exalcalde de La Victoria consideró “un hecho de cobardía” la vacunación de funcionarios del Estado con las 2.000 dosis del laboratorio Sinopharm destinadas para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio clínico que se lleva cabo en el país.
“Como todo peruano estoy indignado, es totalmente injusto. Es una cobardía cómo han sucedido estos hechos. Todos los peruanos rogando porque llegue la vacuna, yo mismo viajé a Brasil, estuvo en Sao Paulo viendo dónde se producían. [...] Ahora nos damos cuenta que los funcionarios estaban vacunados desde antes, entonces, obviamente, no tenían la presión”, manifestó.
MIRA: Sagasti, “indignado y furioso” tras revelarse vacunación de funcionarios
“Esto es un hecho de cobardía. Entendemos que el presidente se tiene que vacunar, pero que lo haya hecho a espaldas de todos los peruanos es totalmente cobarde. Me refiero al expresidente Vizcarra. No teníamos la vacuna para los peruanos, pero ellos bien tranquilos ya estaban vacunados”, remarcó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Violeta Bermúdez y miembros de su gabinete niegan haberse vacunado contra la COVID-19
- Vásquez: “No podemos permitir que aprovechen para ponerse por delante de los ciudadanos”
- Martín Vizcarra: Fiscal de la Nación abre investigación por vacunas de cortesía
- Canciller renuncia al cargo tras admitir que recibió la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm
- Exviceministro de Salud admite que él y su equipo recibieron vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm
- PCM pide a todos los ministerios que informen sobre funcionarios vacunados fuera de los ensayos clínicos
Contenido sugerido
Contenido GEC