(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista de Alianza para el Progreso se mostró sorprendida luego de conocer que la campaña por el No a la revocatoria de la ex alcaldesa habría sido financiada por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

“Nos ha sorprendido mucho porque en temas de corrupción, Susana estaba fuera de esos niveles. Esto le afecta de manera crucial”, manifestó a Canal N.

No obstante, según Gloria Montenegro, la ex alcaldesa “está en la capacidad” de presentarse “con responsabilidad” ante las instituciones que la convoquen para informar sobre los actos que se le imputan y que “quede claro cómo pasó y cómo sucedió”.

En horas de la mañana, Susana Villarán asistió a la sala de audiencias de la sede Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial, donde se le dictó impedimento de salida del país por ocho meses. 

Gloria Montenegro señaló que así como ahora se ha revelado que Susana Villarán se encuentra implicada en el Caso Lava Jato, “hay muchos nombres en cartera que van a ir saliendo”.

“La idea es que el Perú conozca la verdad y a partir de esta realidad, generemos nuevos procesos y procedimientos”, consideró. Agregó que desde el Congreso, también se debe “limpiar” todo el sistema de procesos electorales para que no vuelva a afectar al país.

-Denuncia a Pablo Sánchez-
La congresista aseguró que Alianza para el Progreso no apoya la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, , y que la posición de su bancada es “muy clara y determinante”.

“Es fundamental entender que el Ministerio Público es una entidad autónoma de la misma manera que lo es el Tribunal Constitucional. Ellos manejan sus tiempos, ellos manejan su estrategia, en la cual nosotros no podemos intervenir”, aseveró.

Gloria Montenegro indicó que si bien los congresistas deben estar “atentos” al trabajo que realiza la fiscalía, discrepa que se denuncie y acuse constitucionalmente al titular del Ministerio Público. “A mí también me parece que actúan lento, pero no por eso voy a intervenir y tratar de sacar”, expresó.

Para la legisladora, luego de culminar el plazo de investigación estipulado por 15 días, la acusación podría ser aprobada dentro de la Comisión Permanente. Sin embargo, al llegar al pleno del Congreso, esta sería rechazada en vista de que “ninguna” bancada se ha mostrado a favor de la denuncia.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...