Esta campaña se une a “Yo me quedo en casa” y “Primero mi salud”, impulsadas también por el Gobierno peruano. (Foto: PCM)
Esta campaña se une a “Yo me quedo en casa” y “Primero mi salud”, impulsadas también por el Gobierno peruano. (Foto: PCM)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a cargo de , inició el domingo una campaña de comunicación denominada: “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, para luchar contra la pandemia del en el Perú.

MIRA: Martín Vizcarra sobre nueva campaña del Gobierno: “Va dirigida principalmente a las personas irresponsables”

Con esta iniciativa se busca generar impacto en la ciudadanía a través de mensajes duros y directos, a fin de lograr un cambio en el comportamiento de los peruanos y evitar que se conviertan en vehículos que esparcen el nuevo coronavirus.

Además, apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para motivar la reflexión en quienes mantienen un comportamiento irresponsable y pueden convertirse en cómplices del COVID-19.

La campaña también reconoce la disciplina de los que, teniendo la necesidad de salir a trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento y limpieza para retornar sanos a sus viviendas y se ven expuestos por aquellos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.

MIRA: Fact checking: ¿El Perú tiene más de 10 millones de positivos por COVID-19, como indica el congresista Castillo?

“El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, es la primera etapa de una campaña agresiva del Gobierno, que incluye pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, entre otros, e incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada.

Esta campaña se une a “Yo me quedo en casa” y “Primero mi salud”, impulsadas también por el Gobierno peruano, en las que se busca promover -además- el uso de mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos.

MIRA: Martín Vizcarra: “Hay que atender a los aportantes de la ONP, [pero] no hipotecando su futuro”

“Juntos podemos lograrlo”

Al respecto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, exhortó este domingo a la reflexión de la ciudadanía sobre “nuestras acciones” para “mejorar nuestro comportamiento por el bien de todas y todos”.

“Juntos podemos lograrlo. Seamos responsables y cumplamos las normas dispuestas por el Gobierno. Compartamos este mensaje con toda nuestra familia y amigos. Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre nosotros”, escribió en Twitter.


Te puede interesar