Por medio de una carta- dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez- la empresaria Susana de la Puente indicó que está dispuesta  a ayudar a la investigación “en lo que esté a mi alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes”. (Foto: Archivo El Comercio)
Por medio de una carta- dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez- la empresaria Susana de la Puente indicó que está dispuesta a ayudar a la investigación “en lo que esté a mi alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes”. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Según una , publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”, también se da término a las funciones de la empresaria en el cargo de representante permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en la ciudad de Londres.

De la misma forma, se dispone cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes que le fueron conferidos.

La fecha de término de funciones de la aún embajadora peruana será fijada mediante resolución ministerial, se precisa en la norma.

Susana de la Puente asumió funciones como jefa de la misión diplomática del Perú en el Reino Unido, con sede en Londres, el 16 de octubre del año 2017.

La norma que da por culminada la designación de Susana de la Puente lleva las firmas de presidente de la República, Martín Vizcarra; y del canciller Néstor Popolizio.

La decisión del gobierno se dio luego de que De la Puente haya sido incluida en una investigación que realiza la fiscalía de lavado de activos por los presuntos aportes que la constructora Odebrecht hizo a la campaña del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski en la campaña del 2011.

La salida de la empresaria de la embajada del Perú en Reino Unido estaba prevista para dentro de unos meses.