El vocero de la bancada de Perú Posible y miembro de la Comisión de Fiscalización, que investiga a Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva, José León, espera que en la sesión de mañana, en la que se comenzará a debatir el informe final sobre el caso, se llegue a consensos entre los integrantes y se “formulen aportes”.
“No creo que se traten todavía las conclusiones y recomendaciones, eso sería exagerado (…) creo que será solo una reunión informativa”, puntualizó León al ser consultado por El Comercio.
CUERDAS SEPARADAS
En diciembre último la defensa del ex presidente presentó un recurso de oposición al dictamen que prepara Fiscalización sobre la investigación a Ecoteva y sus dudosas compras inmobiliarias.
León denunció entonces que la comisión le encargó redactar el informe final sobre el caso a cuatro abogados particulares. El fujimorista Juan José Díaz Dios minimizó la denuncia e indicó que solo se pidió una opinión legal a un grupo de especialistas.
León señaló hoy que nada ha detenido el trabajo de Fiscalización. “La comisión tiene que continuar su trabajo dentro del plazo y la estrategia de defensa del señor Toledo va por conductos separados. Si el Poder Judicial lo resuelve antes o después que nosotros hagamos el informe no tiene nada que ver con nosotros”, indicó.
La comisión tiene plazo hasta el 15 de este mes para concluir su informe y derivarlo luego a la mesa directiva del Parlamento.