La Procuraduría Anticorrupción presentará la próxima semana ante el Ministerio Público la denuncia que entregó ayer el ex presidente de la desactivada megacomisión, Sergio Tejada, sobre la transferencia de 409 mil dólares realizada por un ex funcionario del gobierno aprista a un banco de la isla Gran Caimán.
Su titular, Christian Salas, explicó que la denuncia entregada por Tejada con hallazgos de la megacomisión, contiene datos importantes e indicios que permitirán sustentar una acción ante la Fiscalía.
"Tiene un sustento sólido, pero necesitamos sumarle algunos datos más que estamos recogiendo y la próxima semana nos presentaremos ante el Ministerio Público", manifestó en declaraciones a Andina.
"Esta denuncia se suma a las investigaciones realizadas por nuestro equipo respecto a los informes que la megacomisión, difundidas a través de una página web, específicamente sobre el programa Agua para Todos", agregó.
Según dijo, en ese caso particular hay indicios que configuraría el presunto delito de colusión y asociación ilícita para delinquir, los cuales son materia de investigación.
La transferencia de dinero a Gran Caimán no había sido contemplada inicialmente en la investigación del caso Agua Para Todos pero, con la denuncia del congresista Tejada, será incorporada, comentó. Hay que señalar que aún no se aprueba la reactivación de la megacomisión.
Para Salas, en este caso no estaría involucrada una sola persona sino "todo un grupo de ex funcionarios de alto y mediano rango", vinculados a Sedapal en el último gobierno aprista.
Ayer Tejada presentó la denuncia ante el desapacho de Salas.
Por su parte, la Dirección Política y el Comité Ejecutivo Nacional del Apra señaló, a través de un comunicado, que el funcionario aludido sería Umberto Olcese Ugarte, ex funcionario de Sedapal, pero que no pertenece al partido.
Esta mañana en una carta enviada a nuestra redacción, Olcese afirma que la operación bancaria fue legal y que la megacomisión nunca lo interrogó al respecto.