Titular del Mininter aseguró que trabajará hasta el último día de su gestión y que “entiende la decisión” del Congreso porque es parte del “juego político” y “democrático”. (Foto: Presidencia)
Titular del Mininter aseguró que trabajará hasta el último día de su gestión y que “entiende la decisión” del Congreso porque es parte del “juego político” y “democrático”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que “no merecía” ser censurado en el cargo por el , mucho menos por acusaciones que calificó de “totalmente falsas”.

MIRA: Abogado de Juan Silva: “Apenas se entregue, mi cliente involucrará a funcionarios de alto nivel”

En declaraciones a TV Perú, el aún titular del Mininter aseguró que trabajará hasta el último día de su gestión y que “entiende la decisión” del Parlamento porque es parte del “juego político” y “democrático”.

“El Congreso tiene la potestad de utilizar esa prerrogativa (la censura), la ha utilizado. Creo que no merecía como ministro ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas”, expresó.

MIRA: Manuel Merino: Comisión Permanente confirma archivo de denuncia por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

“Yo no he dejado escapar absolutamente a nadie, se ha cumplido siempre con la ley y desde que he entrado a la gestión lo único que se ha hecho es ser transparente, honesto y exigirle a la Policía actuar con más fuerza para disminuir los índices de criminalidad que tiene el país”, añadió.

Declaraciones de Dimitri Senmache desde Trujillo
Declaraciones de Dimitri Senmache desde Trujillo

Senmache mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue quien le avisó que había sido censurado cuando estaban en pleno Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

“Tengo un compromiso con el presidente y con el país y lo estoy cumpliendo hasta el último día que me toque estar al frente del sector. Obviamente, luego de la censura, tengo que presentar mi carta de renuncia para que el presidente, en las 72 horas, la acepte y pueda nombrar al nuevo sucesor”, declaró.

MIRA: Dina Boluarte: Comisión Permanente da 15 días a la Subcomisión para presentar informe final sobre denuncia constitucional

“Dentro de las 72 horas tengo que salir. La censura ha sido comunicada el día de hoy, entonces tengo hoy, mañana y pasado. Ahora que regreso a Lima haré mi carta, lo dirigiré al presidente y él tendrá que evaluarla y aceptarla dentro de ese periodo”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más