La vicepresidenta Dina Boluarte llamó a los empresarios extranjeros a invertir en Perú. (Foto: Foro Económico Mundial)
La vicepresidenta Dina Boluarte llamó a los empresarios extranjeros a invertir en Perú. (Foto: Foro Económico Mundial)
Redacción EC

La vicepresidenta aseguró ante el Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza, que la derecha no los ha dejado “gobernar en paz” y no quiere reconocer el triunfo del mandatario.

MIRA: Ministerio de Defensa rechaza propuesta para cambiar la bandera: “Vulnera el principio de identidad nacional”

En su intervención, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que pese a la confrontación política, se “han puesto firmes” y son “resilientes frente al ataque diario que tenemos”.

“Desde el primer instante que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano no nos han dejado gobernar en paz”, aseveró Boluarte Zegarra durante el evento.

“Empezamos a gobernar hace nueve mesecitos (...) a pesar de que hasta ahora la derecha en el país, si así podemos denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo”, agregó.

MIRA: Antauro Humala: deciden no otorgar la libertad por redención de la pena por trabajo y educación

En ese sentido, la ministra subrayó que pese a la pandemia, la economía peruana creció 13.5 % durante 2021 y que en el primer trimestre de 2022 nuestro país ha crecido 3.8 % con respecto al año pasado.

Así, desde su punto de vista, dichas cifras reflejan el manejo responsable del Gobierno hacia el logro de una estabilidad que brinda confianza y reglas claras para la seguridad jurídica de los inversionistas.

MIRA: Pedro Castillo: La historia de la proveedora del MTC que se reúne con el presidente

Por ello, Dina Boluarte hizo un llamado a la comunidad empresarial a invertir en los sectores productivos del Perú, tales como la masificación del gas natural, el desarrollo de la industria en base al litio de la región Puno, y la agricultura.

Finalmente, la vicepresidenta de la República destacó que el Gobierno peruano ha fijado políticas para la inclusión, la lucha contra la pobreza, y brinda confianza a los inversionistas, a fin de lograr el desarrollo económico y social.

Dina Boluarte en el Foro Económico Mundial
La intervención de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. (Video: Canal N)

Cabe indicar que la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), se realizará este martes 24 y el miércoles 25 de mayo en la ciudad de Davos, Suiza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más