La congresista NIeves Limachi tramitó propuesta de cambio de color y diseño de la bandera peruana ante la PCM tras pedido de ciudadano. (Foto: archivo Andina)
La congresista NIeves Limachi tramitó propuesta de cambio de color y diseño de la bandera peruana ante la PCM tras pedido de ciudadano. (Foto: archivo Andina)
Redacción EC

La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático) se disculpó por el malestar generado tras la propuesta para cambiar el diseño y color de la bandera del Perú enviada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Pedro Castillo: La historia de la proveedora del MTC que se reúne con el presidente

En declaraciones a Buenos Días Perú, la parlamentaria reiteró que no es su propuesta, sino del ciudadano Marco Fortunato Mendoza Huamán, y que ella solo fue quien hizo el traslado del pedido al primer ministro, Aníbal Torres.

“Esto no es un proyecto de ley mío, no es iniciativa mía, sino un pedido de un ciudadano, que en diciembre se acercó a mi oficina en Tacna y que ha estado insistiendo en solicitar una respuesta”, manifestó.

MIRA: Congreso: seis proyectos buscan un nuevo padrón de cocaleros y expertos alertan los riesgos

Explicó que el ciudadano en cuestión solicitó que el pedido se cristalizara en un proyecto de ley, a lo cual se negó. Posteriormente, Limachi relató que ante la insistencia, decidió trasladar el pedido, aunque eso no significa que lo avale.

“Yo asumo la responsabilidad, errar es humano, ahora con la respuesta del sector Defensa, va a quedar zanjado. Jamás voy a pensar en cambiar la bandera, menos con estas características”, subrayó.

MIRA: En el Congreso, Perú Libre ahora pone la mira en el capítulo económico de la Constitución

“Se ha tergiversado este tema, mis colegas también han declarado sin haberme preguntado, ni yo ni mis asesores han actuado de mala fe, pido las disculpas por todo este malestar generado”, agregó.

Finalmente, Nieves Limachi reiteró que está en contra de cambiar el diseño y color de la bandera del Perú. También manifestó que el tema “se ha tergiversado por la prensa”.

Congresista Nieves Limachi pide disculpas por cambio de bandera
La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático) pidió disculpas por el malestar generado tras la propuesta para cambiar el diseño y color de la bandera del Perú enviada a la PCM. (Video: Buenos Días Perú)

Cabe indicar que Marco Mendoza Huamán le propuso esta idea a la congresista Limachi el 29 de diciembre del 2021. Sin embargo, el ciudadano ya había enviado el proyecto al congresista Raúl Máchaca (Frepap), entre 2020 y 2021, pero su trámite no avanzó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más