La presidenta Dina Boluarte continúa hoy con su agenda de actividades en su segundo día en Estados Unidos, que incluye reuniones bilaterales con sus homólogos de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, así como encuentros con empresarios y con el jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn.
TV Perú difundió imágenes de sus reuniones con los presidente de Costa Rica y Uruguay.
NOTA PREVIA
Según informó Palacio de Gobierno, la mandatario participará en eventos organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alianza Para las Américas Para la Prosperidad Económica (APEP).
Su primera actividad este jueves a primera hora fue un encuentro promovido por la Cámara de Comercios de los EE.UU. con gremios empresariales interesados en invertir en la región.
Aquí, la jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y la canciller Ana Cecilia Gervasi.
Posteriormente, Dina Boluarte será parte de la Inauguración del Foro de Inversión Responsable APEP-BID para luego tener una reunión bilateral con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
Boluarte también sostendrá una cita bilateral con el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou en su segundo día de actividades.
La presidenta peruana ha incluido entre sus actividades una reunión con los jefes de Estado que son parte de la iniciativa APEP y un encuentro con el presidente del BID, Ilan Goldfajn.
El BID detalló que también participarán en este encuentro los mandatarios Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle (Uruguay), Guillermo Lasso (Ecuador) y Rodrigo Chávez (Costa Rica).
Finalmente, participará en una cena de bienvenida organizada por el ‘think tank’ estadounidense Atlantic Council.
“Acá no solamente vamos a tener una reunión bilateral con el presidente Biden, sino también con otros líderes e inversionistas porque queremos que las inversiones lleguen al Perú”, señaló Dina Boluarte a TV Perú para justificar su cuarto viaje al extranjero y explicar la importancia de los encuentros que sostendrá tanto en Maryland como en Washington D.C. antes de regresar al Perú el 4 de noviembre.