Dina Boluarte declaró a la prensa durante la entrega de alimentos, de parte del Midis, a familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero | Foto: El Comercio / Archivo
Dina Boluarte declaró a la prensa durante la entrega de alimentos, de parte del Midis, a familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero | Foto: El Comercio / Archivo / JULIOREA
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , afirmó que el actual Congreso “pasará a la historia por haberle dado la espalda y quitarle la voz al pueblo peruano” al aprobar por insistencia la ley que restringe el uso del .

De esta manera, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se pronunció sobre el anuncio del Poder Ejecutivo de acudir al (TC) para derogar la norma aprobada por el Pleno el último viernes 21 de enero.

MIRA AQUÍ | Ministro de Educación dice que discurso del Congreso “no es coherente” tras aprobar ley que restringe el referéndum
Ministra Boluarte: "Este Congreso quedará en la historia como el que le dio la espalda al pueblo"


“La PCM ya sacó un comunicado en el que dice que plantearemos la inconstitucionalidad por esta norma que acaba de aprobar el Congreso. Lamento que el Congreso tenga que ponerse de espaldas frente a un derecho que es la voz del pueblo peruano”, manifestó.

En ese sentido, la vicepresidenta señaló que todo pueblo tiene derecho a decidir su historia y que parte de ella es el referéndum.

REVISA TAMBIÉN | Mirtha Vásquez se pronuncia tras aprobación de ley sobre referéndum: “Limitarlo es antidemocrático”

“Recortar ese derecho es triste y los congresistas que aprobaron la norma pasarán a la historia por haberles dado la espalda al pueblo peruano y haberles quitado el derecho a voto a un referéndum”, subrayó.

“Esta mayoría de la derecha no cuenta razones ni principios o mirada de país, solo cuentan números. Ellos tienen su agenda propia”, agregó la ministra.

TE PUEDE INTERESAR | Perú Libre pide al Ejecutivo acudir al Tribunal Constitucional tras aprobarse por insistencia ley sobre referéndum

Cabe indicar que Dina Boluarte declaró a la prensa durante la entrega de alimentos, de parte del Midis, a familias afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo firma decreto supremo contra la contaminación

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más