Un duelo de barras se desató a la llegada al Parlamento de Pedro Pablo Kuczysnki (), quien arribó al mencionado lugar para ser investido como presidente de la República para el período 2016-2021.

PPK llegó a la sede de la Representación Nacional al aproximar las 11 de la mañana. Allí fue recibido por una comisión congresal encargada de darle la bienvenida. 

Al ingresar al hemiciclo recibió palmas por parte de los asistentes, donde inmediatamente saludó a varias autoridades y delegaciones extranjeras.

Poco antes de subir a donde se encontraba la titular del Parlamento, Luz Salgado, seguidores de Peruanos por el Kambio y legisladores fujimoristas se enfrascaron en una disputa a gritos.

"Fuerza Popular, Fuerza Popular", arengaron los parlamentarios del partido de Keiko Fujimori, mientras que los legisladores de Peruanos por el Kambio y los invitados de Kuczynski se unieron para gritar "sube, sube, PPK".

Este incidente causó una notable sorpresa en varios invitados y miembros de delegaciones internacionales, por lo cual PPK pidió silencio a través de gestos. Luz Salgado también se vio obligada a pedir calma.

"Invoco al ilustre público que nos acompaña a abstenerse de manifestaciones que afecten el normal desarrollo de esta sesión solemne", aseveró la titular del Congreso de la República.

Tras lo ocurrido, ambos grupos se apaciguaron, por lo que PPK juró como nuevo presidente del país sin mayores contratiempos. La banda presidencial se la puso, precisamente, la titular del Legislativo. Luego de esto, se entonó el Himno Nacional del Perú.

MÁS SOBRE PPK...

TAGS