El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, sostuvo ayer que el gobierno de Ollanta Humala favorece “los mecanismos de la OEA [Organización de Estados Americanos] para poder darle una salida a lo que está sucediendo en Venezuela”.
Perú reitera invocación al diálogo en Venezuela
En el programa “La Hora N”, Jaime de Althaus leyó el comunicado a través del cual los partidos políticos democráticos exigen al Gobierno del Perú apoyar con su voto la convocatoria a una reunión de cancilleres para buscar una salida pacífica a la situación venezolana.
En el documento también se condena “la violenta represión que ha causado tantas muertes de jóvenes venezolanos”.
Ante ello, Cornejo afirmó que “no se trata de fijar la posición de un país”.
“Favorecemos los mecanismos de la OEA [...] Estos se convocan para darle una solución real al país. Esto significa una interacción entre los distintos miembros de la OEA para llegar a una salida efectiva. Se están haciendo las coordinaciones también con nuestro representante en la OEA”, explicó.
Añadió que, finalmente, la política exterior del país la fija el presidente de la República, Ollanta Humala, quien ya se pronunció sobre el tema.
Respecto a su labor como jefe del Gabinete, dijo que buscará el acercamiento con los diversos partidos para tratar temas esenciales como salud, educación, seguridad ciudadana e inversiones.