Guido Bellido recibió un diploma de "reconocimiento" del Foro de Mujeres del Mercosur. Uno de los asistentes, según el registro de visitas fue Rogger Chipana (Foto: PCM)
Guido Bellido recibió un diploma de "reconocimiento" del Foro de Mujeres del Mercosur. Uno de los asistentes, según el registro de visitas fue Rogger Chipana (Foto: PCM)
Jonathan Castro

Un grupo de catorce mujeres se reunió este viernes con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para hacerle entrega de un certificado de reconocimiento “por su absoluto compromiso de trabajar para todos/as los peruanos” en representación del Foro de Mujeres del Mercosur. Fue en la sede de la PCM.

MIRA: Vladimir Cerrón: La historia de una acusación que lleva esperando un año y ocho meses para ser vista

Antes de que el grupo ingrese, Rogger Chipana Yupanqui . “Una semana atrás, el premier [sic] ha tenido una reunión con alcaldesas de nuestro país donde ha hecho un compromiso de apoyarlas en sus proyectos”, dijo Chipana, y luego entró a la PCM, tal como figura en el registro de visitas.

Registro de visitas de la PCM
Registro de visitas de la PCM


¿Quién es Rogger Chipana Yupanqui? Es un excandidato congresal por la región Apurímac de Unión por el Perú y promotor de la liberación de Antauro Humala. En su hoja de vida registra una sentencia por alimentos.

En su perfil de Facebook, exhibe una foto con el presidente Pedro Castillo con este mensaje: “El compromiso del presidente Pedro Castillo es buscar la libertad del mayor Antauro Humala”.

Además, Chipana participó en las manifestaciones a favor del voto de confianza a Bellido.

Bellido recibió este reconocimiento pese a que no han sido pocas las veces que se ha revelado el sexismo de Bellido. La parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) lo acusó de haberle dicho “solo falta que te violen”. Además, en sus redes sociales ha hecho varios comentarios machistas que han salido a la luz.

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que indicó que la reunión se dio a pedido de las representantes del Foro de Mujeres del Mercosur. Además, señalaron que el reconocimiento no fue gestionado por ellos ni por otra entidad pública.

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)



Este Diario intentó comunicarse con representantes de este grupo de mujeres, así como de las dos firmantes del reconocimiento -Amalia Mattio y Adriana Rodríguez-, pero no obtuvimos respuesta.

TE PUEDE INTERESAR