El pleno del Legislativo aprobó la salida del mandatario con 119 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. (Foto: archivo GEC)
El pleno del Legislativo aprobó la salida del mandatario con 119 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. (Foto: archivo GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El presidente dejará del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre para viajar a México y Estados Unidos, a fin de cumplir con diversas actividades oficiales entre ellas su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

MIRA: Los nexos entre Pedro Castillo y el miembro del Movadef César Tito

El pleno del Legislativo aprobó la salida del mandatario con 119 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién es César Tito Rojas, dirigente del Movadef que ingresó a la PCM?
César Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, buscando reunirse con el primer ministro Guido Bellido. Existen registros de sus visitas a terroristas recluidos en el penal de Yanamayo, entre el 2000 y el 2004. Además, en el 2010, Tito participó de la elección del primer Comité Ejecutivo Nacional del Movadef.
MIRA: César Tito Rojas: Todo lo que debes saber sobre el dirigente del Movadef que visitó la PCM

Según detalló en el documento, Castillo Terrones se presentará en el 76° Asamblea General de la ONU y también tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en México.

MIRA: Secretario del Sutep: “Los maestros no hemos votado por senderistas y hay senderistas en el gabinete” | ENTREVISTA

Asimismo, la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, que tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, precisa el documento.

Se trata del primer viaje al extranjero del presidente Pedro Castillo desde que asumió el cargo el 28 de julio pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-balcazar
Congresista de Perú Libre justifica visita de César Tito Rojas a la PCM: “Si comenzamos a excluirnos volveremos a los resentimientos”

TE PUEDE INTERESAR