El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó hoy que los resultados obtenidos a partir de la declaratoria del estado de emergencia en localidades de Santa y Casma, en Áncash, así como en la Provincia Constitucional del Callao, son positivos.
Según apuntó el mandatario, en los mencionados lugares se ha respaldado la medida adoptada por el Ejecutivo, y ya se están produciendo varias capturas a criminales.
"Las cifras de capturas, de desarticulación de organizaciones o bandas criminales, e incautación de armamento de drogas, son alentadoras, nos hacen ver que dándole un marco más ambicioso a nuestra policía los resultados pueden dimensionarse", comentó a la prensa luego de participar en una actividad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Asimismo, Ollanta Humala estimó que hay un consenso en la población que vive en esas localidades sobre lo necesario que resulta combatir a la delincuencia y reforzar la labor policial.
En otro momento, no descartó evaluar la posibilidad de prorrogar el estado de emergencia en dichas zonas, en coordinación con las autoridades pertinentes.
"Siempre es una posibilidad y es una atribución del Gobierno Central poder prorrogar el estado de emergencia en la medida en que el comando policial así lo solicite y ese pedido también debe ir acompañado con la opinión de las autoridades del Callao", finalizó Ollanta Humala.
MÁS EN POLÍTICA...
Nuevo juez supremo Ángel Romero: No represento a ningún partido ►https://t.co/UJ8Hg8X0Yx (Por @mariomejiah) pic.twitter.com/inuyDjpYmb
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 30, 2015