Redacción EC

El mandatario minimizó esta tarde los calificativos que lanzó la semana pasada sobre los que cuestionan la activa participación de la primera dama, , en el Ejecutivo.

Consultado por si consideraba que el apelativo "jauría de cobardes" sobre la oposición afectaría la ronda de diálogo del primer ministro Pedro Cateriano, el presidente dijo "lean mis discursos, escuchen lo que dije, al que le caiga el guante que se lo chante”. 

Asimismo, Ollanta Humala dijo que no declararía respecto a la probable invitación que se le enviaría a su esposa, Nadine Heredia, para declarar en la Comisión Martín Belaunde Lossio, que preside la legisladora Marisol Pérez Tello.

“No voy a opinar nada sobre un tema que no tiene nada oficial. Para tal caso nosotros tenemos la conciencia tranquila, somos un matrimonio y trabajamos para sacar adelantar al país. Entiendo que en años electorales puede haber estos pullazos, pero nosotros estamos comprometidos. Sin ser funcionaria pública viene trabajando por toda la política social del país”, señaló durante la inauguración del centro materno infantil “El Progreso”, en el distrito de Carabayllo, donde estuvo acompañado del ministro de Salud Aníbal Velásquez.

Consultado por la ronda de diálogo emprendida por el primer ministro Pedro Cateriano, Ollanta Humala dijo que “la línea de Gobierno es única”, y que se ha nombrado un Gabinete que “va a cumplir con todas las formalidades constitucionales”.

Por último, Humala manifestó que su gestión seguirá inaugurando más centros para destrabar la centralización hospitalaria. “Estas infraestructuras superan los 10 millones de soles. Además, esto se integra con las ambulancias del SAMU que también son creación de este Gobierno”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...