El presidente Ollanta Humala lamentó hoy que la operación policial para capturar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio se haya puesto en peligro con las declaraciones que dio ayer el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
“Lamentamos en todo caso que el proceso de investigación que venimos realizando tenga que darse a conocer de una manera en la cual [se] puede poner en peligro el cumplimiento de esta tarea que se le ha ordenado a la Policía”, declaró luego de inaugurar la carretera Juanjui-Campanilla, en la región San Martín.
No obstante, sostuvo que su ex asesor, actualmente procesado por el Caso ‘La Centralita’, será detenido de todos modos, como otros perseguidos por la justicia, como Rodolfo Orellana o Benedicto Jiménez.
Humala anunció una conferencia de prensa para las próximas horas, en la que se fijará la posición del Gobierno sobre el tema.
“He instruido al canciller [Gonzalo Gutiérrez] y al ministro de Justicia [Daniel Figallo] para que hagan una conferencia de prensa. Para que den los detalles de cómo va este asunto, que es una preocupación para todos porque en el Perú nadie debe tener corona”.
Ramos Heredia reveló ayer que el empresario ya estaba ubicado y que estaba solicitando asilo en La Paz (Bolivia). Esa declaración fue calificada ayer de “irresponsable” por la primera ministra Ana Jara.
Belaunde Lossio se encontraría en Bolivia, donde ha solicitado refugio el 15 de diciembre.
Por último, Humala evitó referirse a la suspensión de seis meses que le impuso el Consejo Nacional de la Magistratura.