El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que su Gobierno ha colaborado con la investigación legislativa sobre la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.
“Hemos colaborado con todo lo posible. Toda la información que se nos pidió se transmitió a través de los ministros, como debe ser. Nosotros no estamos guardando ninguna información, más bien esperamos que pronto nos den las conclusiones”, manifestó.
Humala Tasso también le sugirió a la Comisión López Meneses, que es presidida por el fujimorista Juan Díaz Dios, “buscar la verdad y no politizar el tema”, en referencia a su negativa a ser interrogado.
“Nosotros actuamos en marco de la Constitución y la ley, esperemos que se llegue a la verdad, hemos colaborado a través de nuestros ministros en todo lo que se nos ha pedido”, añadió en declaraciones a Radio Programas desde provincia cusqueña de Paruro, donde supervisa los daños que dejó el sismo de 5,1 grados.
El temblor de 5,1 grados ha dejado ocho fallecidos y seis personas heridas. También más de 150 damnificados.