El presidente Ollanta Humala afirmó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que su gestión incrementará en S/.4 mil millones el presupuesto en el sector Educación a partir del 2015.
"Vamos a incrementar la inversión en el sector educación en alrededor de 0,5% como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI). Esto representa un incremento histórico de cerca de 4.000 millones de soles en el presupuesto educativo", señaló el mandatario.
Indicó que estos recursos serán invertidos estratégicamente en cuatro pilares: revalorización de la carrera docente, inversión en infraestructura educativa, mejoras en la calidad de aprendizaje y modernización de la gestión.
"El primer pilar está enfocado en los docentes", dijo el presidente Humala. "A través de la capacitación, mejoras de las condiciones de trabajo y reconocimiento de su esfuerzo y mérito, la ley de la reforma magisterial nos permite darle las oportunidades de desarrollo personal para que respondan al desafío de la enseñanza", agregó.
El jefe de Estado sostuvo también que el próximo año su gobierno destinará cerca de 1.000 millones de soles para mejorar el salario de los docentes. Asimismo, indicó que se entregará una bonificación a las escuelas de primera que cumplan con sus objetivos de aprendizaje.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló en mayo pasado que su sector dijo que el presupuesto se aumentaría en 0,25% del PBI, lo que representaba unos 1.400 millones de soles al año.