En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente promulgó hoy una ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el Perú.

En la ceremonia, Ollanta Humala expresó que debe erradicarse el estereotipo del mujer tradicional que se plantea muchas veces en los programas televisivos. Dijo que ello "no pertenece a los tiempos actuales" y que los medios de comunicación, a veces, "se usan para mancillar la honra de las mujeres".

"El estereotipo de la mujer tradicional que ponen en la TV tiene que acabarse. Queremos ver mujeres participando activamente en la cultura, en la política y en todas las actividades económicas", sostuvo el mandatario.

Asimismo, Ollanta Humala destacó nuevamente a la creación del registro de víctimas de las esterilizaciones forzadas ocurridas en la década de los noventa. "Ello fue una práctica bochornosa que nos avergüenza como Estado. [...] La mentalidad de ese estado era eliminar la pobreza eliminando los pobres", comentó.

Al ser consultado sobre si, en su opinión, hay violencia política contra su esposa, Nadine Heredia, Ollanta Humala prefirió mantenerse en silencio.

Sin embargo, refirió que "es importante señalar que en el Perú hay una concentración de medios que tienen 80% de la prensa escrita y televisiva. Eso puede afectar la democracia. [...] Lo que estamos viendo son titulares por los que ustedes podrán ser testigos de si hay un abuso o no de la prensa y si eso puede configurarse como violencia contra la mujer".

MÁS EN POLÍTICA...