El presidente Ollanta Humala dijo hoy que la ex procuradora Yeni Vilcatoma "se saltó los conductos regulares" cuando le solicitó la renuncia del ministro de Justicia, Daniel Figallo.
"La democracia tiene que defenderse con instituciones y no saltar conductos regulares e irse directamente a la presidencia de la República y pedir cosas sin mayores pruebas", afirmó Ollanta Humala en entrevista con CNN en español.
El mandatario se encuentra en Veracruz (México), donde participó en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.
El viernes pasado, Yeni Vilcatoma envió una carta a Humala en la que le solicitó la dimisión de Figallo, su jefe en la práctica.
Del mismo modo, el mandatario descalificó el accionar de Yeni Vilcatoma, quien grabó conversaciones que tuvo con Figallo.
"Nos parece inusual que una procuradora grabe conversaciones telefónicas a su jefe, que es el ministro de Justicia. No podemos aplicar prácticas ilegales que se dieron en el pasado y con ellas tratar de implosionar el sistema de las procuradurías", indicó Ollanta Humala al respecto.
Por otro lado, el presidente aprovechó para deslindar cualquier tipo de relación con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
"´Hay que recordar que este señor trabajó en nuestra campaña, pero antes de ser gobierno. Por lo tanto, no tiene nada que ver esa etapa de su vida con las actividades empresariales que habría realizado, al parecer, rayando con la justicia", detalló Ollanta Humala.
LEE TAMBIÉN...
#Vilcatoma denunciará penalmente a ministro Figallo y #RoyGates ►http://t.co/HFtYclIvoU pic.twitter.com/3m1qSwRz1w
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 8, 2014