El portavoz de la bancada del Frente Amplio, , consideró hoy que detrás de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, está “la defensa de los intereses económicos de la educación que han financiado las campañas” de ciertos congresistas.

Agregó que Fuerza Popular y el Apra, incluso, ya deben tener al reemplazo de Saavedra.

“Aquí la bancada del fujimorismo y del Apra lo traen porque han decidido que el gobierno debe poner a los funcionarios que ellos quieren y quieren la destitución del ministro, porque usted [Jaime Saavedra] proviene de la mediocre gestión de Ollanta Humala. Probablemente, las dos bancadas ya tienen a su reemplazo. Un ministro que defienda los negocios de las universidades privadas, que les dan trabajo y financian sus campañas”, refirió.

Marco Arana indicó que todo el país sabe que la interpelación a Jaime Saavedra “tiene opinión adelantada para censurarlo”.

“Esta interpelación es porque hay poderosos intereses económicos y conservadores que quieren la continuidad de una enseñanza discriminatoria y traerse abajo una reformar universitaria que puede ser mejorada, pero no quieren ninguna reforma, quieren que siga el reino de las mafias universitarias, que lucran con la educación”, subrayó.

El vocero del Frente Amplio exhortó al fujimorismo a no hacer de esta interpelación “un despliegue del abuso del poder de una mayoría”.

“Llamo a los congresistas de todas las bancadas a la reflexión […] Hagamos que la interpelación sea justa y no la desnaturalicemos para turbios propósitos políticos”, agregó.

Previamente, Marco Arana indicó que si Jaime Saavedra merecía ser interpelado era por el bajo salario de los maestros, por la mala ejecución presupuestal de su gestión, entre otros puntos.

En su cuenta de Twitter, el congresista fujimorista Miguel Torres preguntó que si el Frente Amplio deseaba interpelar al ministro de Educación por otras razones, por qué no lo hizo.  

LEE TAMBIÉN...