El canciller Javier González-Olaechea junto al presidente de Argentina, Javier Milei. (Foto: Cancillería peruana)
El canciller Javier González-Olaechea junto al presidente de Argentina, Javier Milei. (Foto: Cancillería peruana)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, reiteró al presidente de Argentina, , la permanente disposición del Perú de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación entre ambos países.

El titular de Torre Tagle acudió a la toma de posesión del mandatario de Argentina en representación de la jefa de Estado, Dina Boluarte, donde felicitó a Milei y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones.

MIRA AQUÍ: Javier Milei toma juramento a sus ministros sin transmisión en vivo ni presencia de periodistas

El canciller también sostuvo en Argentina un encuentro con el rey de España, Felipe VI, donde se destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países y se resaltó la importancia del próximo Congreso de la Lengua Española que se realizará en Arequipa en el año 2025.

Sostuvo diversas reuniones

En el marco de su visita en Buenos Aires, el sábado 9 de diciembre González-Olaechea sostuvo una reunión de trabajo con la canciller designada de Argentina, Diana Mondino, en la que acordaron próximos pasos de mutuo interés.

MIRA AQUÍ: “No hay alternativa al ajuste”: 5 frases del primer y duro discurso de Javier Milei como presidente argentino

De la misma manera, el titular de Relaciones Exteriores tuvo una reunión de trabajo con su par de Brasil, Mauro Vieira, en la que coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación en materias de interés bilateral y regional.

Como parte de su agenda, el canciller recibió en la Embajada del Perú en Argentina a su par de Israel, Eli Cohen, donde abordaron la crisis en el Medio Oriente.

MIRA AQUÍ: Gabriel Boric: “Deseo por el bien del pueblo argentino que Milei tenga una buena gestión”

Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores le expresó a su par israelí la urgencia de un alto al fuego, la necesidad de un corredor humanitario permanente y que se priorice la resolución pacífica del conflicto.

Finalmente, Israel ofreció cooperación en áreas del interés peruano, lo que será tratado en una siguiente reunión por fijar entre ambos países.