Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Jorge Nieto dejó Cultura y juró como nuevo ministro de Defensa

El sociólogo reemplaza a Mariano González, quien dejó el Mindef tras contratar a su novia como asesora de su despacho

Jorge Nieto dejó Cultura y juró como nuevo ministro de Defensa

Jorge Nieto dejó Cultura y juró como nuevo ministro de Defensa

El sociólogo Jorge Nieto juró hoy al cargo de ministro de Defensa, luego de la abrupta salida de Mariano González del Gabinete Ministerial.

González renunció hace una semana al Mindef, luego de que el programa de televisión “Panorama” revelara que contrató a la abogada Lissete Ortega Orbegoso, con quien mantiene una relación sentimental, como su asesora.

Nieto Montesinos, quien hasta ayer fue titular de Cultura, no quiso alejarse de esta cartera en un primer momento, porque consideraba que en los primeros cuatro meses de su gestión había logrado avances significativos en el referido sector, según  comentó una fuente cercana a Palacio de Gobierno a El Comercio.

Sin embargo, de acuerdo a la misma fuente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le insistió en que él era la persona indicada para hacerse cargo del Mindef.

Ante ello, finalmente, Jorge Nieto decidió aceptar pasar el Ministerio de Cultura al de Defensa.

Jorge Nieto es sociólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, experto en gobernabilidad y consultor en América Latina desde hace dos décadas.

Fue funcionario de la Unesco y su representante ante el gobierno de México, donde presentó el informe “Gobernar la Globalización”.

El actor y abogado Salvador del Solar le tomará la posta a Nieto Montesinos en el Ministerio de Cultura. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Jorge Nieto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada