El Gobierno designó hoy al magíster Javier Briceño Carpio como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en vista que se encuentra vacante el cargo público de confianza, según la Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial "El Peruano".
Briceño es miembro de la promoción "Héroes de Pucará y Marcavalle", la cual también integró el jefe de Estado, Ollanta Humala, durante su paso en la escuela militar de Chorrillos.
El titular de la DINI es el Director de Inteligencia Nacional, quien es designado por el Presidente de la República mediante Resolución Suprema refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, de acuerdo a la establecido en el Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) y de la DINI
Briceño Carpio sucede en el cargo a Manuel Gómez Rodríguez, quien se desempeñaba como Director de Inteligencia Nacional de la DINI.
La Resolución Suprema lleva la rúbrica del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.
¿QUIÉN EL NUEVO JEFE DE LA DINI?
Respecto a la trayectoria y experiencia de Briceño, se sabe que estudió en el programa de gestión para directores ejecutivos del Kellogg School of Management de Chicago y egresó del programa internacional de negocios del IESE Business School de Nueva York, ambos en los Estados Unidos.
Asimismo, se tiene conocimiento que es Licenciado en Ciencias Militares con mención en Administración, por la Escuela Militar de Chorrillos, y es magíster en Administración por ESÁN. Además, tiene estudios de posgrado en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. En el campo profesional, tiene 28 años de experiencia en áreas de logística, seguridad, contratos, almacenes, compras y licitaciones.
Del 2009 a a febrero del año pasado fue gerente senior de la cadena de abastecimiento en la multinacional canadiense Minera Barrick Misquichilca, empresa donde ocupó el cargo de gerente general administrativo.
Briceño Carpio fue nombrado hace menos de un años como jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, entidad encargada de planificar, organizar y ejecutar las compras y procesos de selección en el sector Defensa y los Institutos Armados.