Redacción EC

La presidenta seguirá viajando a regiones como Ayacucho o Puno, a pesar de la agresión de la que fue víctima este último fin de semana en el distrito de Chiara por parte de deudos de los fallecidos durante las protestas contra su Gobierno, según dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

En una entrevista a RPP, el ministro explicó que Boluarte habló sobre la posibilidad de seguir viajando al interior del país, cuando se le consultó si la mandataria planea participar en las festividades de la Virgen de la Candelaria en Puno.

“Ella lo que ha expresado en el propio Consejo (de Ministros) es que va a seguir viajando a todas las regiones que corresponda, donde haya obras que entregar y cerrar, y algunas actividades que ameriten su presencia. No está descartado ni Ayacucho, ni Puno, ni ninguna región de ningún punto del país”, aseveró.

Dina Boluarte fue objeto de una agresión por parte de dos mujeres durante una actividad oficial en Chiara, Ayacucho, el pasado sábado. El incidente ha motivado, según aseguró el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ante el Congreso que se cambie al comandante general de la Policía Nacional y se reemplace a Jorge Angulo por Víctor Zanabria.

Asimismo, que el Ministerio Público inicie investigaciones contra las responsables del ataque contra la mandataria, entre ellas Ruth Bárcena, quien se identificó tras el ataque como una viuda de uno de los fallecidos durante las protestas en Ayacucho en diciembre del 2022.

El ministro Mathews garantizó que se tomarán medidas de seguridad para impedir que se vuelva a registrar un ataque como el del último sábado.

“No descarta, lo ha dicho expresamente. Obviamente se va a tomar todos los mecanismos de seguridad para que no sucedan accidentes como el que sucedió en esa oportunidad”, garantizó.