Ministro Maurate insiste en que no es amigo de Rivera Ydrogo
Redacción EC

El ministro de Trabajo, , insistió en que no es amigo de ‘Chocherín’, gerente general de Antalsis y cercano al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

"Con ese señor no tengo ninguna relación, ninguna actividad comercial. No es mi amigo, no ha ido a mi casa", dijo en Canal N.

Maurate es cuestionado a raíz de una fotografía que el programa “Panorama” difundió hace unas semanas, en la que el ahora ministro está almorzando con Rivera Ydrogo.

Según el ahora ministro y militante nacionalista, el almuerzo fue una de las dos veces que coincidió con el gerente general de Antalsis.

"Ese señor lo vi una vez en un mitin [de la campaña de Ollanta Humala] y en ese almuerzo. No es mi amigo", reiteró.

El ministro, asimismo, insistió en que, cuando se realizó el almuerzo, no recordaba cómo se llamaba el gerente de Antalsis.

"Es posible que me hayan dicho su nombre, pero eso pasó hace mucho tiempo antes de que esté en el cargo, ni siquiera como viceministro. Y cuando me han preguntado sobre la foto, dije que de ese señor ni siquiera me acuerdo de su nombre. Porque no tengo relación con él. No tengo negocios ni soy el nexo del poder para sus negocios. Si el señor cometió delitos, a la cárcel. Si es inocente, lo lamento por él por el daño que le están haciendo. [...]"

Cabe indicar que Maurate y Rivera Ydrogo financiaron la campaña de Humala.