Ayer la presidenta del Partido Nacionalista, , respondió a las preguntas de los integrantes de la comisión que investiga los presuntos negocios irregulares entre el encarcelado ex asesor humalista con el Estado. A su salida, la primera dama lamentó que el grupo que dirige Marisol Pérez Tello (PPC-APP) que la sesión sea pública, como ella lo solicitó en un inicio.

También arremetió contra la legisladora Pérez Tello porque, según refirió, usó “un chisme” para consultarle al ex gerente Antalsis Perú  sobre una supuesta relación sentimental entre ambos.

Nadine Heredia sostuvo que la utilización de ese “chisme” por parte de la pepecista daña su imagen como mujer, madre de familia y esposa.

“Eso la pinta a ella moralmente y la desacredita para dirigir una comisión investigadora”, añadió en conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, donde estuvo flanqueada por los congresistas de su bancada, entre ellos Daniel Abugattás, Josué Gutiérrez y Ana Jara. 

Nadine Heredia indicó que la pregunta formulada por Pérez Tello, en el sentido, de que cuántas veces ambos se habían reunido, está fuera del marco de la comisión y del mandato que el pleno del Parlamento le dio.

“Esta presidenta de comisión le hace una pregunta a un invitado que denigra a una mujer que, como ella es madre y esposa. No tiene calidad moral para presidir una comisión investigadora […] Estoy indignada y he sido ofendida por una mujer que se ha vendido como defensora de las mujeres”, refirió.

“Si [Pérez Tello] quería saciar su morbo pues hubiese llamado al señor y le preguntaba fuera de la comisión sobre ese chisme preparado por nuestros adversarios políticos, pero no, quiso que conste en las actas”, añadió. 

También señaló que a su prima, Rosa Heredia, le consultaron en otra sesión si “comparte el lecho” con su esposo, el congresista nacionalista .  “¿Qué tiene que ver eso con el mandato de la comisión? Los congresistas se creen reyes que pueden preguntar de todo”, indicó.

“Solo quieren levantar mi secreto bancario”
En otro momento, Nadine Heredia dijo que la Comisión Belaunde Lossio no le ha explicado de manera clara cuáles son los hechos por los que pasó de testigo a investigada.

“No se notifica el presunto delito que he cometido […] No sé de qué defenderme”, señaló, para luego decir que la congresista Pérez Tello “falto a la verdad” al decir en el programa de TV “La Hora N” que en la notificación que le enviarían detallarían los elementos por los que será incluida en la pesquisa contra Belaunde Lossio.

Agregó que en la notificación enviada por la comisión “aparecen una serie de subjetividades”.

Incluso, Nadine Heredia sostuvo que si la Comisión Belaunde Lossio varió su condición fue solamente para levantar su secreto bancario y de comunicaciones.

Consultada sobre si presentaría o no para que sea excluida de la investigación, la esposa del presidente Ollanta Humala reiteró que eso aún está siendo evaluado por su abogado

Para concluir, Nadine Heredia aseguró que la comisión del Congreso que investiga los presuntos delitos cometidos por Martín Belaunde Lossio, no ofrece garantía absoluta de imparcialidad ni respeto al debido proceso.

“En esta comisión no hay garantía absoluta”, acortó. 

LEE TAMBIÉN...