Nombran a nuevo Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.
Nombran a nuevo Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

El Ejecutivo nombró hoy como nuevo jefe del Comando Conjunto de las (FF.AA.) al vicealmirante José Luis Paredes Lora, quien asumirá funciones a partir del 30 de diciembre. Él reemplaza al vicealmirante Jorge Ricardo Francisco Moscoso Flores, quien fue pasado al retiro.

El nombramiento de Paredes Lora se dio mediante la Resolución Suprema N° 513-2016-DE, publicada en Edición Extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial “El Peruano”. A su vez, la Resolución Suprema N° 512-2016-DE es la que pasa a situación de retiro a Moscoso Flores y le agradece por 40 años de servicios.

Por otro lado, el Ejecutivo también relevó a los altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú y de la Marina de Guerra del Perú.

En el caso de la Fuerza Aérea, la Resolución Suprema N° 508-2016-DE da por concluidas las funciones del teniente general FAP Dante Antonio Arévalo Abate como Comandante General de la Fuerza Aérea al 26 de diciembre del 2016. También lo pasa a situación militar de retiro y le agradece por 40 años de servicios.

A su vez, la Resolución Suprema N° 509-2016-DE nombra, a partir del 26 de diciembre del 2016, al teniente general FAP Javier Ramírez Guillén como Comandante General de la Fuerza Aérea.

Respecto a la Marina de Guerra, la Resolución Suprema 510-2016-DE da por concluidas las funciones del almirante Luis Enrique Deville Del Campo como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú al 30 de diciembre del 2016 y lo pasa a situación de retiro, agradeciendo por 40 años de servicio.

Por último, la Resolución Suprema N° 511-2016-DE nombra, a partir del 30 de diciembre del 2016, al vicealmirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe anotar que, de entre todos los altos mandos de las Fuerzas Armadas, el único en mantener su cargo es el Comandante General del Ejército del Perú, el general de división Luis Ramos Hume, quien asumió el cargo hace exactamente un año. Según el diario “La República”, no se le relevó porque tiene menos de un año en el cargo y el periodo previsto por ley es de dos años.

MÁS EN POLÍTICA...