El presidente aseguró que no existe ningún indicio para vincularlo a él o a su esposa, Nadine Heredia, con las supuestas irregularidades cometidas por Martín Belaunde Lossio, su ex asesor de campaña, hoy preso en el penal Piedras Gordas.

"No hay nada que demuestre algún tipo de vinculación entre nosotros con Belaunde Lossio. Nosotros estamos tranquilos, tenemos la conciencia tranquila y seguimos trabajando", dijo en una entrevista para la agencia EFE.

Ollanta Humala aseguró que la por sus presuntos vínculos con el empresario es parte de una campaña que pretende “enturbiar su imagen”. “Nosotros estamos tranquilos, tenemos la conciencia tranquila y seguimos trabajando”, agregó.

"Nadine es una activista social y la están buscando acusar por temas que no tienen nada que ver. Nadine ayer ha estado en una actividad de mujeres y va a seguir viajando por el país", anotó.

Al ser consultado acerca de su futuro político después de dejar la presidencia en el 2016, Ollanta Humala respondió: "Es muy difícil que un político pase al retiro". Y agregó: "Este gobierno se identifica con lo que es una izquierda progresista que lo que busca es reducir la desigualdad".

“Creemos que, como dice el Quijote: ‘Cuando ladran es señal de que estamos avanzando’", agregó el jefe del Estado. Reiteró que Martín Belaunde Lossio lo apoyó sobre todo en la campaña electoral del 2006 y que en durante los comicios del 2011 su presencia fue solo esporádica.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...