El presidente Ollanta Humala llegó hoy a Alemania, donde sostendrá una reunión con la canciller Angela Merkel en el marco de su participación en el V Diálogo de Petersberg sobre el Clima, un espacio donde los países miembros de la ONU trabajan un plan de acción internacional contra el cambio climático.
El jefe de Estado está acompañado del canciller Gonzalo Gutiérrez y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
Según la agenda oficial, Humala iniciará su jornada mañana, lunes, con una reunión de trabajo con Stefan Schulte, presidente del Directorio de Fraport, la empresa que administra el aeropuerto de Frankfurt, la más grande de Alemania.
También tendrá un encuentro con el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, quien dirige una iniciativa independiente de siete países denominada "Comisión Global sobre la Economía y el Clima", que evalúa cómo una política climática puede apoyar una economía más fuerte.
Dialogará, asimismo, con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.
Por la tarde, junto con la canciller alemana Angela Merkel, inaugurará el segmento político del Diálogo de Petersberg, con participación de 35 países con el propósito de realizar aportes a negociaciones sobre el clima relacionadas con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y la financiación de la protección internacional del clima, entre otros puntos.
LUEGO SE VA A BRASIL
Por la noche, el presidente Humala viajará a Brasil para asistir a la reunión de los países denominados BRICS con los presidentes de América del Sur.
En la gran nación sudamericana, sostendrá encuentros bilaterales con su homólogo de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narendra Mori.