Dina Boluarte se quedará a cargo del Despacho Presidencial por el viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos. (Foto: archivo GEC)
Dina Boluarte se quedará a cargo del Despacho Presidencial por el viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo encargó el Despacho de la Presidencia de la República a la vicepresidenta , a partir de este domingo 18 de setiembre, por el viaje del mandatario a Estados Unidos.

MIRA AQUÍ | Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a EE.UU. para asamblea de ONU

Mediante la , también se encargó el despacho del portafolio de Desarrollo e Inclusión Social al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Castillo Terrones fue autorizado para salir del territorio nacional del 18 al 22 de este mes, a fin de participar en diversas actividades en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El último 7 de setiembre, a través de un oficio dirigido al Parlamento, Pedro Castillo solicitó autorización para viajar a Estados Unidos. El pedido fue aprobado con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención.

LEE MÁS | Pedro Castillo: APP pide que Congreso revise discurso del presidente antes de autorizar viaje a Estados Unidos

En el documento de resolución legislativa enviado al Poder Legislativo, se detalla que ya se ha previsto que Castillo Terrones participe en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 19 de setiembre.

Además, la intervención del máximo mandatario peruano en la Asamblea General de la ONU se realizaría el próximo martes 20 de setiembre, siendo el noveno orador de la tarde.

También resalta que la presencia del máximo mandatario en Nueva York “le permitiría sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y el 21 de setiembre”.