Mandatario se pronunció sobre decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de reactivar las pesquisas por la compra de Biodisel por parte de Petroperú. (Foto: Presidencia)
Mandatario se pronunció sobre decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de reactivar las pesquisas por la compra de Biodisel por parte de Petroperú. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , volvió a defenderse este viernes 22 de las acusaciones de corrupción en su Gobierno y reiteró que su gestión si bien puede errar, jamás robará.

MIRA: Zamir Villaverde presenta denuncia contra Pedro Castillo por encubrimiento, reglaje y seguimiento

Durante la mesa de diálogo “Impulsando el sector arrocero peruano”, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, insistió en llevar adelante la segunda reforma agraria con apoyo de los dirigentes y gremios del sector.

“Nosotros somos los primeros interesados en que este sector agrario en el Perú tenga otro rostro. Quisiera agradecerles por hacernos ver nuestros errores. Nosotros podemos errar, pero jamás robar, podemos equivocarnos en parte de la gestión”, expresó.

“En las designaciones que hemos hecho de nuestros ministros en este sector nos ha faltado un tanto abrirse espacio a los verdaderos dirigentes y a los verdaderos gremios porque esa es la verdad fuerza y propuesta que nosotros habíamos manifestado con la finalidad de que la responsabilidad de esta segunda reforma agraria no solamente parta del Ejecutivo, sino lo hagamos en conjunto”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: “Debemos de una vez por todas dejar esta confrontación inútil”

Hoy se conoció la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de reactivar las pesquisas por presunto tráfico de influencias en el caso de compra de Biodisel por parte de Petroperú.

Hasta el jueves, la más reciente era por presunto encubrimiento real relacionado a los cambios en el Ministerio del Interior y la abrupta salida del cargo de Mariano González.

MIRA: Pedro Castillo: fiscalía de la Nación reactiva investigación al presidente por tráfico de influencias

Cuatro de estas pesquisas están relacionadas a actos presuntamente cometidos por Pedro Castillo durante su periodo como jefe de Estado. Por lo tanto, están a cargo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La otra está relacionada a hechos anteriores a su gobierno, por lo que es vista por una fiscalía provincial común.

Durante la gestión de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación, se decidió abrirle dos investigaciones al mandatario: una por el caso Petroperú-Puente Tarata y otras por los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la entonces titular del Ministerio Público dispuso suspenderlas hasta que termine su mandato. De estas dos, la primera continúa suspendida.

Contenido sugerido

Contenido GEC