El presidente Pedro Castillo también invocó al Congreso de la República a dialogar para atender las necesidades de la población y dejar de lado las rencillas y los “temas inútiles que no hacen bien a nadie”. (Foto: GEC)
El presidente Pedro Castillo también invocó al Congreso de la República a dialogar para atender las necesidades de la población y dejar de lado las rencillas y los “temas inútiles que no hacen bien a nadie”. (Foto: GEC) / Jorge Cerdán/El Comercio
Redacción EC

El presidente de la República, , se pronunció un día después de asistir a declarar ante el Ministerio Público en la investigación que se le sigue por presuntamente ser parte de una organización criminal y dijo que “el que nada debe, nada teme”.

MIRA AQUÍ | Fiscalía planteó 100 preguntas a Castillo en interrogatorio

Durante la clausura del XVI Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo en la ciudad de Tacna, reiteró su voluntad de colaborar con la justicia y enfatizó que siempre está “dando la cara”.

Aquí estamos, dando la cara. El día de ayer asistimos al Ministerio Público y reitero una vez más nuestra voluntad de colaborar con la justicia y lo haremos siempre porque el que nada debe, nada teme. Lo haremos siempre”, expresó.

El mandatario también anunció que antes del Gabinete Binacional que se desarrollará en Punta Arenas, Chile, a donde llevará las demandas de la región Tacna, se reunirá con su par de ese país, Gabriel Boric, en Lima.

“En los próximos meses vamos a ir a la tierra natal del presidente Boric en Chile, a Punta Arenas, al otro extremo de esta tierra fronteriza con Chile, a llevar a cabo el Gabinete Binacional. Vamos a trasladar las demandas de Tacna a este Gabinete Binacional”, subrayó.


“Hay un compromiso, por no decir casi personal, con el presidente Boric: que antes de este Gabinete Binacional lo vamos a tener a él en la ciudad de Lima para ver justamente el tema binacional y allí Tacna estará presente en la mesa y en estos tratados”, añadió.

Finalmente, Castillo Terrones invocó al Congreso de la República a dialogar para atender las necesidades de la población y dejar de lado las rencillas y los “temas inútiles que no hacen bien a nadie”.

“Desde Tacna invoco a nuestro Congreso de la República a que nos sentemos a conversar, que hagamos las cosas bien, que agendemos lo más emergente que está clamando a gritos el pueblo peruano”, manifestó.

LEE MÁS | Pedro Castillo: entretelones de su declaración en el Ministerio Público | VIDEO

“Dejemos a un lado estas rencillas, estos temas inútiles que no hacen bien a nadie y abramos estos espacios. Ojalá que más adelante tengamos a los ministros, al pueblo y al Congreso juntos y decirles: esta es la unidad del pueblo para atender las grandes demandas”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más