El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre el voto de confianza otorgado por el Congreso al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre el voto de confianza otorgado por el Congreso al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. (Foto: Presidencia)
/ ALDAIR_MEJIA
Redacción EC

El presidente de la República, , se pronunció en Twitter luego de que el Congreso otorgara el al Gabinete Ministerial encabezado por .

MIRA: Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete Mirtha Vásquez

A través de su cuenta en Twitter, indicó que su gestión seguirá “bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita” y el desarrollo de las regiones a través de la “unidad y consensos”.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, luego de un debate que se prolongó por dos sesiones debido al fallecimiento del legislador Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

MIRA: Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior [VIDEO]

Por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Vásquez Chuquilín ante el Pleno.

Como se recuerda, la sesión plenaria del pasado 25 de octubre, donde se debatía el voto de investidura planteado por la primera ministra fue suspendida por el deceso de Herrera Mamani.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Mirtha Vásquez tras el voto de confianza

TE PUEDE INTERESAR