El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pidió al fiscal supremo Carlos Ramos Heredia aclarar el parentesco que tiene con la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.
El titular del Ministerio Público hizo la exhortación a raíz de la declaración de Gladys Echaíz, quien aseveró que Ramos Heredia fue uno de los que empujó su designación como miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para abrirse camino para postular al cargo de fiscal de la Nación. La designación llegó a que Echaíz renuncia a la fiscalía.
Según “Perú.21”, Ramos es primo de Nadine Heredia, aunque el fiscal supremo no ha confirmado su parentesco con la esposa del mandatario.
“No tengo conocimiento de que haya un parentesco. El doctor Ramos tendrá que aclararlo”, dijo a “Canal N”.
Respecto a la elección del nuevo fiscal de la Nación, José Peláez dijo que cualquiera de los fiscales supremos (cuatro aptos, sin contar a Echaíz y a él) puede sucederlo en el cargo. Asimismo, manifestó su voluntad de no reelegirse en el cargo.
"Todos los fiscales supremos están en condiciones de ser el nuevo fiscal de la Nación. Esto se irá decantando en la medida en que llegue abril y haya una idea más clara".
La elección del nuevo fiscal se realizará el 12 de abril.