PPK: "Me adelanté un poco" al hablar de cuestión de confianza
PPK: "Me adelanté un poco" al hablar de cuestión de confianza

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), admitió que se adelantó al afirmar que presentaría una cuestión de confianza en caso el Congreso de la República plantee una censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el caso del aeropuerto del Chinchero (Cusco).

En entrevista con el diario "La República", PPK dijo que él habló sobre cuestión de confianza cuando le consultaron sobre la eventual censura contra Vizcarra, pero dijo confiar en que no se llegue a ese punto.

"No quiero ir a un voto de confianza ni a una censura. Primero es escuchar al ministro. [...] Sin duda, me he adelantado un poco [al comentar sobre ese tema]", expresó el mandatario.

PPK reiteró que su gobierno ha conseguido reducir el costo del aeropuerto de Chinchero "sustancialmente", pues heredaron "un contrato que no estaba bien hecho en lo financiero" de parte de la gestión de Ollanta Humala.

En tanto, sobre la posición de miembros de la bancada oficialista, quienes han señalado que "no se viene el mundo abajo" si se censura a Vizcarra por este caso, PPK opinó que su bancada debería tener una opinión más sólida respecto a la suya.

Cabe anotar que, la semana pasada, el congresista Yonhy Lescano presentó una moción para interpelar al ministro Vizcarra. En el pliego de preguntas, se le cuestiona sobre la firma de una adenda en el contrato del aeropuerto de Chinchero.

"Salida gradual"
En otro momento, el mandatario detalló que debe haber una "salida gradual" de la empresa brasileña Odebrecht del país. PPK dijo que, si bien está acusada de serios actos de corrupción a funcionarios, "tiene varias obras en marcha".

"El hecho de que esta ola de colaboraciones eficaces y otras revelaciones sea tan fuerte ha hecho imposible una estrategia de retiro gradual. Estamos viendo cómo se retiran sin hacer daño a los proyectos", apuntó.

Finalmente, sobre el caso del ex presidente Alejandro Toledo, acusado de haber recibido una coima de US$20 millones de Odebrecht, advirtió que si no regresa al Perú proveniente de los Estados Unidos para responder a la justicia se deberán ver "otras sanciones".

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS