El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) visitó esta mañana a los ocho policías -tres de ellos en estado grave- que permanecen en el Hospital Central de la PNP tras resultar heridos en un accidente de tránsito en Apurímac.
Como se recuerda, el accidente ocurrió cuando un ómnibus que trasladaba a los agentes se despistó y volcó hacia un abismo en la carretera Abancay - Antabamba el pasado martes, dejando al momento 13 muertos.
“Lo que quiero pedir es que la Policía no será la cenicienta de las fuerzas armadas y policiales”, expresó PPK tras permanecer media hora en el hospital.
Según dijo, el accidente quizá se hubiera podido evitar si se realizaba la coordinación para usar helicópteros o vehículos de las fuerzas armadas.
“Tenemos que trabajar todos juntos. No podemos tener que cada arma o servicio sea independiente del otro. A mí me dicen pídalo y se lo damos, pero todos sabemos que la burocracia estatal uno pide y no pasa nada. Entonces, tiene que haber protocolos prenegociados que sean automáticos”, agregó el mandatario.
MÁS EN POLÍTICA:
Esta es la caricatura de hoy ► https://t.co/3WpeFFZUQQ Por @otravezandres pic.twitter.com/g2MAyUbqSK
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de diciembre de 2016