PPK se reunió con ex mandatario Alan García en San Isidro
PPK se reunió con ex mandatario Alan García en San Isidro

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), se reunió con el ex jefe del Estado  en su vivienda de San Isidro.

El líder aprista llegó solo. Ingresó a la casa del mandatario aproximadamente a la 1 de la tarde y salió junto a Kuczynski dos horas después.

"Ha sido un almuerzo muy simpático. Le he pedido al presidente que me cuente sus experiencias en sus dos gobiernos. Eso es lo que ha sido el almuerzo, muy buenas ideas", dijo PPK a la prensa. 

Por su lado, Alan García manifestó que intercambiaron opiniones sobre diversos temas, algunos de ellos relacionados a ampliar la concertación.

"En el Parlamento hay un grupo muy importante, sólido y representantivo, que es fundamental para acometer los grandes proyectos", dijo el líder del partido de la estrella.

Vale anotar que Alan García anunció la semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, que PPK lo convocó a una reunión. "Acudiré con gusto", comentó el ex mandatario.

PPK, en tanto, había descartado que esta cita tenga algún objetivo político. "Es una cortesía. Lo invité hace 15 días para almorzar este lunes y vamos a conversar un poco", dijo.

Asimismo, parlamentarios apristas saludaron el gesto del presidente de la República. "Cuando se trata de los problemas del país hay que convocar a todos", dijo Javier Velásquez Quesquén.

MÁS EN POLÍTICA...