Vásquez brindó una conferencia de prensa este miércoles 3 de noviembre en la sede de la PCM. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Vásquez brindó una conferencia de prensa este miércoles 3 de noviembre en la sede de la PCM. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , dijo que en el Gobierno se encuentran “optimistas” de recibir el voto de confianza del Congreso en la sesión plenaria de este jueves 4 de noviembre.

En conferencia de prensa, indicó que presentaron “de manera clara” las políticas que se propone el Gobierno, las metas concretas que se pretenden alcanzar en los próximos meses y disiparon “algunas dudas” que tenían las bancadas.

MIRA AQUÍ | Voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez: ¿a qué hora se reanudará el debate en el Congreso?

“Nosotros estamos optimistas en relación a que la mayoría de las bancadas, como se ha expresado en diversos medios de comunicación, no tienen mayor cuestionamiento sobre situaciones de fondo de las políticas de gobierno, tenían más preocupación en relación a la titularidad de algunos ministros y nosotros ya hemos respondido a algunas de estas situaciones”, expresó.

“Queremos ser optimistas porque me parece que en la mayoría del Congreso de la República existe una situación bastante consciente en que hay que contribuir en estos momentos con el tema de la gobernabilidad”, agregó.

MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez: Se evalúa “terna” para nombrar en las próximas horas al ministro del Interior

En ese sentido, Vásquez remarcó que si bien puede haber varias observaciones de parte de algunas bancadas, en el Poder Ejecutivo están “abiertos a ir levantándolas en el transcurso del tiempo”.

“Esperamos que mañana, de manera objetiva, ojalá, nos puedan otorgar este voto de confianza que nos permita avanzar y poner en práctica las acciones que tenemos pensado para favorecer sobre todo a los sectores más vulnerables que tenemos en el país”, sentenció.

MIRA AQUÍ | Hernando de Soto exhortó a bancada de Avanza País a no adelantar opinión y a emitir un “voto consciente”

Como es público, la sesión de investidura del Consejo de Ministros continuará este jueves 4 desde las 09:00 horas, según dispuso la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), previa coordinación con la Junta de Portavoces.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez sobre voto de confianza

TE PUEDE INTERESAR





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más