Redacción EC

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar–Vidal, defendió esta tarde a la primera dama, , al señalar que existe una “clara intencionalidad” de vincularla a actos de corrupción, delitos y frivolidades.

“Tenemos que cambiar esa filosofía terrible para el Perú. El que acusa que lo pruebe. Que dejen probanza sin lugar a dudas; si no, seguiremos en la impunidad de acusar y darme la vuelta”, indicó el titular del Ambiente en diálogo con la prensa.

Pulgar–Vidal pidió dejar que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación por lavado de activos que incluye a Nadine Heredia. “Hay que tener en cuenta que hablamos de algo que se deriva de una cuestión fiscal, dejemos que los mecanismos jurídicos operen”, expresó.

Cambios en la fiscalía
El Ministerio Público  al fiscal Ricardo Rojas, quien estuvo provisionalmente a cargo del caso de la primera dama. El magistrado ahora solo trabajará “de apoyo” en las pesquisas y en su lugar estará el fiscal titular Lizardo Pantoja.

Tras este cambio, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, apuntó que no hay persecución política contra Nadine Heredia. “No tenemos injerencia de ninguna naturaleza. [A la primera dama] Se investiga como a cualquier otra persona y obviamente causa alarma en la colectividad”, remarcó Sanchéz.

Esto en respuesta al presidente Ollanta Humala, quien que se investigue las compras por US$38.000 que hizo su esposa con la tarjeta de crédito que le otorgó su amiga Rocío Calderón Vinatea, quien hoy trabaja en Palacio de Gobierno.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

El Comercio habló con empresario venezolano que dio más de US$85 mil a entorno de Nadine ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)