El ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal cuestionó, al igual que Nadine Heredia, la labor de la comisión investigadora del caso de Martín Belaunde Lossio. Dijo que la primera dama no se ha victimizado con sus acusaciones y que una investigación no puede partir de rumores y de la vida privada de las personas.
"De ninguna manera [Nadine Heredia se ha victimizado]. [...] La vida de las personas y los rumores no forman parte de una investigación y, en todo caso, la comisión investigadora primero se debe nutrir de las pruebas antes de estar atribuyendo supuestas inconductas", dijo el ministro a Canal N.
De esta manera, Pulgar-Vidal se sumó a las críticas a la Comisión Belaunde Lossio que hizo Nadine Heredia en su momento, cuando declaró que la presidenta de ese grupo, Marisol Pérez Tello, se había valido de un "chisme" para consultarle al ex gerente Antalsis Perú Rodrigo Arosemena sobre una supuesta relación sentimental entre ambos.
"Lo que la primera dama ha señalado es que la comisión, voluntaria o involuntariamente, está generando un nivel de afectación a la dignidad de las personas", anotó el titular del Ambiente.
"La pregunta sobre supuestas relaciones basadas en rumores [...] me parecen absolutamente impertinentes. [...] Creo que [la Comisión Belaunde Lossio] no está siendo prolija en el respeto fundamental de la dignidad humana y el respeto de la persona", continuó Pulgar-Vidal.
LEE TAMBIÉN...
La pregunta de Marisol Pérez Tello que causó la ira de @NadineHeredia ► http://t.co/ZokXed6lu4 pic.twitter.com/pxUWNZi3ql
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 16, 2015